Recogida Selectiva

La calidad medioambiental requiere el compromiso y la participación de todos: la tuya y la nuestra.

recogida selectiva 2017-01-25T10:56:07+00:00

Si tu no separas el reciclaje se para. Separa tus residuos adecuadamente para contribuir al medio ambiente.

La recogida Selectiva tiene por objeto el ahorro de energía y recursos naturales. Separando los residuos por clases y depositándolos en los contenedores adecuados hacemos posible su reciclaje.

CONTENEDOR AMARILLO

Los envases de plásticos, metal y briks se depositan en el contenedor amarillo. Posteriormente se separan para proceder a su reciclaje.

Por cada tonelada de plástico reciclado se ahorra media tonelada de petróleo. El reciclaje de metales férricos permite ahorrar un 62% de energía, y hasta un 96% el aluminio.

CONTENEDOR AZUL

Los papeles, revistas, periódicos…, y los cartones de cajas, embalajes, etcétera, deben depositarse plegados en el contenedor de color azul para papel y cartón. Por cada tonelada de papel reciclado evitamos talar gran número de árboles y ahorramos grandes cantidades de agua y energía. Además, evitamos que el papel se queme: una tonelada de papel quemado puede llegar a emitir CO2 en cantidades equivalentes a media tonelada de gasolina.

CONTENEDOR IGLOO

Deposita botellas y frascos de cristal, sin etiquetas ni tapas, en su contenedor. El vídrio es la única materia que puede reciclarse en su totalidad.

Cada envase depositado en el contenedor se recicla totalmente, dando lugar a un nuevo envase. Por cada tonelada de vidrio reciclado se ahorran 1.2 toneladas de materias primas (arenas, sosa, estabilizantes calizos y otras sustancias) y 130 kg de combustible, especialmente fuel.

CONTENEDOR VERDE

La materia orgánica procedente de los residuos del hogar es el punto de partida en el proceso de reciclaje para productos como los abonos.

Cuando se encuentran mezclados con otros tipos de residuos es casi imposible su reutilización, por eso es muy importante depositaria separadamente.

CONTENEDOR DE PILAS

Las pilas de uso doméstico de tipo botón y recargables han de depositarse separadamente en los puntos limpio, punto limpio o en los contenedores que a tal efecto existen en muchos comercios y establecimientos de la ciudad.

Reciclarse es muy importante, porque contienen sustancias muy dañinas para el medio ambiente.

RECOGIDA DE VOLUMINOSOS

Objetos voluminosos de origen domiciliario, como muebles, colchones, electrodomésticos, apartados electrónicos…

Pueden depositarse en el punto limpio, o solicitar su recogida llamando al 900 714 715

PUNTO LIMPIO MÓVIL

El Punto Limpio Móvil sigue una ruta regular por toda la ciudad. Se trata de un vehículo equipado con contenedores especiales para recoger residuos de origen doméstico.

¿Cómo sé dónde encontrarlo?

ATENCIÓN AL CIUDADANO

Llámanos al teléfono gratuito

900 714 715

Envíanos tus sugerencias

Para que “la novia del mar” siga siendo uno de los lugares más atractivos para vivir y del que todos podamos disfrutar.

buzón sugerencias